CÓDIGO: BLACK15
Política de devoluciones
¿Cómo cancelar mi pedido?
Los pedidos solo pueden ser cancelados ANTES de que sean entregados a la empresa de transporte sin coste alguno. En caso contrario el coste del transporte no se devolverá.
Es conveniente que la cancelación del pedido sea realizada lo antes posible y de forma telefónica. Intentamos trabajar con agilidad y por ello, en caso de hacerse por email, será responsabilidad del cliente que el pedido haya sido entregado al transporte, sin haber visto previamente la comunicación del email.
¿Cómo solicitar una devolución?
El cliente dispone de un periodo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento del contrato, sin necesidad de justificación alguna. Este plazo se computará a partir del día en que el cliente, o un tercero autorizado por él y distinto del transportista, adquiera la posesión física de los bienes.
IMPORTANTE: Para que podamos procesar la devolución, es indispensable que el producto se encuentre en perfecto estado, en su embalaje original, y con todos sus accesorios. Además, no debe haber sido utilizado ni montado. Recuerda conservar las instrucciones y todos los accesorios de montaje. En caso de que los productos devueltos no cumplan con estas condiciones, no aceptaremos la devolución.
Para ejercer el derecho de desistimiento, es imprescindible que el cliente avísenos a través de correo electrónico a la dirección info@northdeco.com antes de devolver cualquier producto para que no haya problemas durante su tramitación y que nuestro equipo pueda controlar la recepción del material e informarle de la dirección para la devolución del producto.
Aceptamos todas las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- La notificación del desistimiento por parte del cliente debe ser presentada en los 14 días posteriores a la compra.
- El artículo debe encontrarse en las mismas condiciones con las que ha sido entregado y en su embalaje original, en perfecto estado, sin indicios de montaje o uso; esto implica que el precinto del producto no debe haber sido manipulado en ningún caso, incluidos los manuales, accesorios y documentos de garantía. Además, los artículos deben llegar protegidos y correctamente embalados para evitar el deterioro durante el transporte de devolución.
- El artículo o artículos deben estar correctamente embalados para no sufrir desperfectos ni daños durante el transporte de devolución. En caso de no cumplirse los requisitos u observar cualquier tipo de daño/desperfecto/uso en el producto, mantenemos el derecho a no aceptar la devolución o a restar del abono el importe de los daños estimados junto con los gastos de transporte. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
- El cliente será responsable de los gastos de envío correspondientes a la devolución del producto. El coste de envío puede variar en función del peso y volumen del producto y de la agencia de transporte elegida.
Información importante: Una vez recibas tu pedido, recuerda guardar la caja 14 días para poder proceder a cambios y/o devoluciones. Si el embalaje presenta daños, debes notificarlo en el albarán de la empresa de transporte. Es imprescindible para gestionar la posterior reclamación en caso de rotura.
Si en el momento en el que el cliente recibe un producto está roto o defectuoso, nos reservamos el derecho de decidir devolver el importe pagado o reemplazar por uno nuevo en perfectas condiciones.
En el caso de que el defecto aparezca posteriormente, se estudiará el caso según la normativa de Garantia y Devoluciones y se seguirán los pasos que estipule.
¿Cómo reportar una incidencia con mi pedido o con los productos adquiridos?
Si no has recibido tu pedido, te falta algún producto, o si has recibido un artículo dañado o incompleto, por favor, comunícanoslo lo antes posible. Tienes un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para presentar tu reclamación. Para ello, envíanos un correo electrónico a info@northdeco.com.
Rotura o daños en el producto
1. Contacta con Nosotros por Email: Envía un correo electrónico a info@northdeco.com con los detalles de la incidencia. Es crucial que incluyas:
-
- Una descripción clara del problema.
- Imágenes del producto dañado.
- Imágenes del embalaje original.
- Una imagen de la etiqueta de transporte.
- Tu número de pedido.
2. Conserva el Embalaje Original: Es absolutamente indispensable que guardes todas las cajas y embalajes originales. Sin ellos, no podremos procesar tu reclamación ni facilitar ninguna devolución.
IMPORTANTE: Si detecta que el material que va a recibir está dañado, debe rechazarlo y dejar constancia en el albarán del transportista. Si no lo puede verificar, deje una nota en el albarán de entrega: "FALTA REVISAR EL ESTADO DEL PRODUCTO".
3. No Montar el Producto: Es imprescindible que el producto no haya sido montado para poder tramitar la incidencia. Si el producto ya está montado, no aceptaremos la incidencia ya que es imposible garantizar que el daño se haya producido durante el transporte o que sea un defecto de fábrica, ya que podría haberse ocasionado durante el proceso de montaje.
Pedido Incompleto
¿Las devoluciones son gratuitas?
Si decides devolver un producto por desistimiento, te reembolsaremos el importe total de los artículos devueltos. Los costes de la devolución corren por tu cuenta. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por gestionar el envío, ya que nos podemos encargar de recoger el pedido en tu domicilio. Estos costes de recogida se descontarán del reembolso que ya habías abonado por la entrega inicial del producto.
¿Se pueden devolver productos personalizados?
Los pedidos especiales o personalizados no tienen derecho y se excluye su devolución y desistimiento a excepción de motivos por defectos de fábrica. En los pedidos especiales o personalizados se considerará incluida la siguiente cláusula:
Se consideran pedidos especiales el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente/usuario claramente personalizados, por email o de forma telefónica, cuyas especificaciones sean distintas a los productos, colores o características trabajados habitualmente en stock de nuestro catálogo de la web.