Ideas de decoración para bodas 2024

Ideas de decoración para bodas 2024

Écrit par : Agustín Umaschi

|

Una boda es mucho más que un festejo o evento social. Es una celebración única que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de una pareja. Es un momento para celebrar el amor y la unión de dos personas que han decidido compartir su vida juntas. Por eso, queremos ayudarte compartiendo contigo una lista de ideas para la decoración de bodas este 2024.


La magia de una boda comienza mucho antes del gran día, en la planificación meticulosa de cada detalle que dará vida a este momento que debe ser único y memorable. La decoración juega un papel fundamental en la creación de la atmósfera perfecta, reflejando la personalidad de los novios y añadiendo un toque de encanto a cada rincón. Más allá de que un buen plan decorativo embellece el ambiente y ayuda a resaltar la fotografía de la boda, también será fundamental para mantener una correcta planificación y coordinación del evento.


Con la intención de que no se te escape ningún detalle al momento de planificar tu boda y considerando que cada boda (como cada pareja) es un mundo, hemos creado un listado con los puntos claves y las últimas tendencias en decoración de bodas a considerar.

A continuación, te presentamos los 5 pasos claves en decoración de bodas:

1. El lugar y la estación del año:

Aunque muchas veces pueda pasar desapercibido, la selección del venue, el lugar donde se celebrará el evento, es el factor más determinante para hacer la planificación decorativa del evento. Las opciones pueden variar desde una finca que reúna los requisitos que la pareja desee, una opción más tradicional cerca de la ciudad o perdido en medio de la naturaleza con vistas al mar.


En cuanto a la selección de la estación, cada opción trae un mundo de posibilidades. La primavera brinda esa esperada explosión de colores y la frescura floral, perfectas para una boda romántica al aire libre. El verano ofrece largos días llenos de luz y la posibilidad de disfrutar de una ceremonia al atardecer bajo el cálido resplandor del sol. El otoño-invierno con sus tonos cálidos y su atmósfera acogedora, es ideal para bodas más elegantes y quizás algo mas sofisticadas, aprovechando de locaciones más tradicionales en la comodidad de la ciudad.


Una vez decidida la fecha y locación, se podra, ahora si, considerar las tendencias de decoración para bodas 2024 para organizar el evento soñado para pareja e invitados.

2. La temática y el estilo:

La temática y el estilo establecen el tono, marcan el ritmo del evento y guían el diseño y la decoración de la celebración nupcial. Tiene que ver con los novios, con su personalidad y qué quieren transmitir en su boda, marcando el hilo conductor y definiendo el esquema de colores, la estética, las flores.


Es innumerable la cantidad de opciones disponibles. Desde bodas románticas, para aquellas parejas que quieren que todo sea mágico como en un cuento de hadas, donde abundan los tonos pasteles y las flores, hasta pasar por bodas del tipo más glam, que suelen realizarse principalmente de noche para que destaquen los brillos y las luces. No se puede dejar de lado los estilos más naturales y rústicos. Este tipo de boda está en auge y es muy popular entre los amantes de lo eco y lo sostenible. Todo es muy sencillo, se organiza al aire libre y no faltan detalles que evocan a la naturaleza por todas partes; flores, troncos, madera, etc. Sin duda es una  idea de decoración súper económicas para bodas .

3. La ambientación e iluminación:

Una boda deslumbrante se constituye de numerosos ingredientes, aunque es sin dudas la iluminación y ambientación uno de los más importantes. No solo aportan calidez al escenario, sino que añaden una nota sofisticada al conjunto, por lo que se ha convertido en todo un indispensable para los novios actuales.


La iluminación adecuada puede transformar cualquier espacio en un escenario de ensueño. Las velas y guirnaldas son opciones populares para crear ambientes románticos. Puedes colgar luces de hadas o instalar candelabros para añadir un toque de elegancia a la decoración. A su vez, las bombillas estilo industrial son absoluta tendencia, combinados con tonos cobres y maderas son perfectas para una ambientación más minimalista, y es sin dudas una idea original de decoración de bodas .

4. Decoración de mesas de bodas:

La decoración de mesas de boda es el masterpiece del interiorismo nupcial. Como siempre, es fundamental sintonizar el diseño con la personalidad de los novios y crear un ambiente de perfecta armonía. En una mesa de bodas, todo es sustancial: la vajilla y cristalería, una servilleta tejida y suave, un menú diseñado con buen gusto, y, por supuesto, flores en cantidad.


El invitado debe vivir una experiencia con los 5 sentidos. Deleitar la vista con una decoración sofisticada y elevar el gusto con gastronomía de calidad. El olfato debe sentir aromas florales inolvidables, el oído tendrá que disfrutar de música seductora que acompañe cada etapa del festejo, y, finalmente, el tacto podrá palpar los tejidos dispuestos en la mesa.

5. Los arreglos florales:

Por último, y no por eso menos importantes, debemos hablar de otro de los indispensables en cualquier boda, la decoración floral. Visten todos los espacios de elegancia, aportan luz y derrochan un agradable aroma que gusta a todos. Son, sin dudas, el elemento más solicitado en la decoración de una boda , ya que están presentes en los centros de mesa, los ramos, los arreglos y hasta los montajes.


Las flores que son tendencia en decoración de bodas para este 2024 incluyen las hortensias, violetas, lilas, rosas y peonias que se complementan con detalles como cintas de encaje, lazos y perlas. Permitiendo resaltar el amor y la fantasía en la decoración.


¡Es hora de que aproveches estas claves y tendencias en decoración de bodas!

Una boda se vive en tres ocasiones: al soñarla, al celebrarla y, esencialmente, al recordarla con el paso de los años. Inspírate con nuestros consejos y empieza a planear la boda de tus sueños.

 

Puede que también te guste...