Tendencias en dormitorios 2024: Todo lo que debes saber para un dormitorio de moda

Écrit par : Clara Lastra

|

Un nuevo año significa nuevas aventuras, nuevos retos y muchos espacios por diseñar y decorar. La estancia de la casa donde descansamos siempre merece un embellecimiento que nos ayude a desconectarnos y nos invite a estar en pura tranquilidad. Aquí te compartimos las tendencias en dormitorios 2024 para que vayas a dormir a un espacio de pura revista. ¡Te encantarán! 


Descubre también las tendencias en decoración para el 2024, decoración de salones, colores tendencia y tejidos y materiales. ¡Empieza el año con estilo!

‘Quiet Luxury’ El concepto top para decoración de dormitorios 2024

Al momento de decorar el dormitorio es probable que de inmediato pensemos en algo cargado de simplicidad, porque esta es una estancia que debe invitar al descanso. Sin embargo, los expertos de decoración nos invitan a integrar el ‘quiet luxury’ para un cuarto de tendencia en el 2024. Como su nombre lo sugiriere, se refiere a un espacio donde se combinen elementos lujosos que no resten al ambiente zen de la estancia. Esto puede lograrse a través de distintos recursos de decoración. 


Para conseguir el perfecto estilo de quiet luxury es necesario encontrar el balance entre el lujo y sofisticación sin salirse de la sutileza y la elegancia más discreta. Es pura opulencia sin ostentación, por lo que busca exhibir la elegancia de una forma en la que la atención sea hacia los detalles más que hacia una pieza en particular.

Tendencia quiet luxury decoracion dormitorios 2024

¿Cómo conseguir el quiet luxury?

Si te atrae este concepto para decorar el dormitorio, te compartimos las opciones más prácticas para lograr el estilo quiet luxury. Con nuestros consejos podrás conseguir un dormitorio al pie de letra de las tendencias en dormitorios 2024 sin tener que invertir en gran mobiliario de lujo.


  • Materiales eco: Dale prioridad a obtener materiales que vayan por la sostenibilidad. El yute, algodón orgánico, bambú y demás elementos naturales no solo te mantendrán siempre a la moda, sino que harán de la estancia un espacio más relajante. Incorpóralos en alfombras, cojines, y demás accesorios.
  • Colores pastel: Si de algo estamos seguros, es que la elegancia siempre va con colores más sutiles. Esto no puede ser más cierto que en el dormitorio. Los colores, neutrales y tonos pastel son los grandes protagonistas del quiet luxury. El verde salvia, azul gris, beige, grayge o blanco serán tus grandes aliados al momento de decorar tu dormitorio.
  • Detalles refinados: Una de las características más importantes de este estilo de decoración de dormitorios, es que los pequeños detalles marquen la gran diferencia. Procura que los herrajes, accesorios, pinturas que utilices sean de gran calidad. Menos es más cuando de quiet luxury se trata.
  • Iluminación: La luz es siempre parte esencial de cambiar la vibra de una estancia. Incorpora lámparas de diseño en tu decoración de dormitorio y verás cómo darás un toque de elegancia y funcionalidad al espacio.
  • Mobiliario multifuncional: Para conseguir un dormitorio de tendencia es necesario crear un espacio semi- minimalista, para ello nuestros expertos recomiendan utilizar mobiliario multifuncional. Es decir, muebles que cumplan su función y, que, además, tengan opciones de almacenaje. Incorpora estas piezas en la decoración del dormitorio con una cama con almacenaje, o un taburete. Puedes además crear rincones de relax dentro del espacio mismo con mobiliario que distinga el espacio, como un sillón y una mesa auxiliar para un reading corner dentro del dormitorio.
  • Textiles: No podemos hablar tendencias en dormitorios 2024 sin destacar los textiles. Las mantas con tejidos suaves, la seda, los cojines con forros creativos darán calidez y profundidad al dormitorio.

En fin, el quiet luxury es mezclar minimalismo con las piezas de alta calidad más elegantes posibles. Así lograrás un dormitorio digno de revista donde te encantará descansar noche tras noche. Prueba las combinaciones de materiales naturales en mobiliario que más te gusten, con textiles que añadan un toque de sofisticación y accesorios de alta calidad.

tendencias decoracion dormitorios 2024 quiet luxury
tendencias decoracion dormitorios 2024 quiet luxury

Tendencias en dormitorios 2024: El regreso del Japandi

Si bien conocemos el famoso estilo de decoración que nos lleva a la tierra del sol naciente, las tendencias en dormitorios del 2024 nos invitan a integrar este estilo en el cuarto. Su combinación de elementos naturales, colores que priorizan la neutralidad y la belleza de la sencillez, lo hacen un estilo de decoración perfecto para el dormitorio de ensueño.
 

El Japandi combina el diseño escandinavo con el minimalismo japones para lograr una estancia sumamente elegante, espaciosa y muy funcional. Para lograr este estilo es importante permitir que el dormitorio cuente con mucho espacio abierto, nada de saturarlo con mobiliario ni piezas de arte ostentosas en las paredes. También es recomendable dar prioridad a la luz natural en la estancia, por lo que se recomienda orientar el mobiliario de forma que no bloquee ninguna luz natural hacia la estancia.
 

Los elementos que aporten naturaleza y ligereza serán esenciales para decorar un dormitorio con estilo Japandi. Los materiales perfectos son el bambú, ratán y el lino natural. También servirá el papel de arroz para crear lámparas o recubrir paredes.


¡Y no te olvides de las plantas! No existe mejor manera de conectar un ambiente a la naturaleza que llevando plantas a la estancia. Con el estilo Japandi lograrás un dormitorio totalmente ligero y zen.

tendencias decoracion de dormitorios 2024 estilo japandi
tendencias decoracion de dormitorios 2024 estilo japandi

Techos tapizados

Una de las tendencias más innovadoras para la decoración de dormitorios es tapizar el techo del cuarto. Sea con un patrón que te encante, o un tapiz sencillo que lleve colores neutros esta tendencia da una pared de acento inusual al espacio que queda de lo más original.


Entre las tendencias en dormitorios 2024 nos ha encantado descubrir que los dormitorios con personalidad siguen siendo top. Es por ello por lo que un techo tapizado es una forma genial de mantenerte a la moda sin perder la oportunidad de llevar originalidad al espacio. Busca un tapiz que vaya con tu personalidad para un dormitorio que hable por ti.

Cabeceros de impacto

Tener una pieza de acento siempre ha estado entre las ideas de decoración más especiales, pero ¿habías pensado en crear el mismo efecto, pero con la cabecera de la cama? Esta es una tendencia que nos encanta, porque con ella combinas la funcionalidad con la decoración, simplificando el proceso de transformar el espacio sin necesidad de gran reforma o pintar una pared de acento.
 

Nuestra recomendación es que, identifiques un cabecero que vaya con tu personalidad. Puede ser tapizado con algún patrón, o de un color neutro. También puedes usar un cabecero de madera con espacio para almacenaje, así lograrás un diseño espectacular.

Consejo: nuestros dormitorios se han convertido cada vez más en espacios cargados de tecnología. Si eres de los que les encanta tener gadgets, no te olvides de buscar métodos para cubrir cualquier cable o enchufe. Recuerda que la sencillez y naturaleza son esenciales entre las tendencias de dormitorios 2024

Productos estrella para las tendencias de dormitorios

 

Puede que también te guste...