Cómo decorar un jardín barato: Ideas creativas y económicas

Scritto da: Clara Lastra

|

Si te encuentras pensando en darle un nuevo look a tu terraza sin tener que gastar mucho o realizar grandes reformas, tenemos algunas ideas para reformar la terraza sin obras y de manera económica. Estas sugerencias te permitirán transformar tu espacio al aire libre en un lugar fresco y acogedor, sin gastar una fortuna.

7 ideas para decorar un jardín de forma barata

A continuación, descubre todas nuestras ideas y consejos para decorar un jardín de manera económica. 

1. Haz uso de materiales reciclados

Una de las formas más efectivas de decorar un jardín de manera económica es utilizando materiales reciclados. Palets viejos pueden transformarse en encantadores bancos de jardín o en vistosas jardineras verticales. Botellas de vidrio pueden convertirse en farolillos o incluso en pequeños jardines de terrario. Los neumáticos viejos se pueden pintar de colores vibrantes y usarse como maceteros. Con un poco de creatividad, casi cualquier material puede encontrar una segunda vida en tu jardín.

2. Crea un jardín de bajo mantenimiento

Escoger plantas de bajo mantenimiento también puede ser una forma efectiva de decorar un jardín barato. Plantas autóctonas, suculentas y hierbas perennes requieren pocos cuidados y se adaptan bien a diversas condiciones climáticas. Además, al plantar hierbas como romero, lavanda o menta, no solo añadirás belleza a tu jardín, sino también fragancia.

3. Instala iluminación económica

La iluminación puede hacer maravillas en un jardín, y no tiene por qué ser costosa. Las luces solares son una opción económica y ecológica. Colocadas a lo largo de senderos o en áreas de estar, pueden crear un ambiente acogedor en tu jardín durante la noche.

Ideas para decorar un jardin barato
Ideas para decorar un jardin barato con hamaca y plantas

4. Crea un camino con materiales económicos

Un camino en tu jardín puede añadir un elemento de interés visual y hacer que el espacio parezca más grande. Gravilla, piedras, madera reciclada o incluso ladrillos viejos pueden ser materiales económicos para construir atractivos caminos de jardín.

5. Aprovecha los elementos naturales

Si tienes árboles en tu jardín, considera colgar de ellos hamacas, sillas colgantes o incluso luces para crear un rincón acogedor. Las ramas caídas pueden convertirse en perchas para comederos de pájaros o en estantes para macetas.

6. Haz tus propios adornos de jardín

Los adornos de jardín pueden ser caros, pero con un poco de creatividad puedes hacer los tuyos. Desde mosaicos hechos de trozos de cerámica rotos hasta carillones de viento hechos con cubiertos viejos, hay infinitas posibilidades para crear arte de jardín único.

7. Cultiva tus propias plantas

Sembrar tus propias plantas, ya sean flores, vegetales o hierbas, es una forma barata de añadir vida a tu jardín. No solo te ahorrarás dinero en plantas, sino que también podrás disfrutar del proceso de verlas crecer.

Ideas para decorar jardin barato con camino y plantas
Ideas para decorar jardin barato con sillas de jaridn y mesa de jardin

¡No esperes más a decorar tu jardín barato!

En resumen, decorar un jardín no tiene por qué suponer un gran gasto. Con un poco de creatividad, puedes crear un espacio al aire libre que sea tan atractivo como económico. Así que no esperes más: ¡empieza a decorar tu jardín barato hoy mismo!

 

Puede que también te guste...